Será un espacio para profesionales y estudiantes interesados en profundizar en conocimientos adquiridos de las experiencias generadas por la COVID-19.

Comunicación y sociedad digital

El II Congreso Internacional de Comunicación y Sociedad Digital – Retos para el Periodismo, la Comunicación Corporativa y la Producción Cultural, organizado por la Facultad de Comunicación de USIL será un espacio de discusión y difusión de investigaciones consignadas para todo especialista, profesional o estudiante interesado en profundizar sobre los nuevos conocimientos adquiridos de las experiencias de crisis generadas por el COVID-19.

En ese sentido, este congreso tiene como objetivo contribuir con la formación, la actualización y el desarrollo de los procesos investigativos de los docentes en cinco ejes temáticos:
·       Ética y derecho a la información: desafíos actuales e iniciativas en la era de la pospandemia.
·       Nuevas formas de investigación en comunicación.
·       Efectos de las narrativas audiovisuales en las nuevas audiencias.
·       Análisis de discursos en la era digital: sociedad, interculturalidad y estudios sobre las lenguas.
·       Efectos de la pandemia en el ámbito de la comunicación corporativa, reputación y sostenibilidad.
 
Este congreso está dirigido a estudiantes de pregrado y postgrado, profesionales de comunicaciones y especialistas en las diferentes áreas de las humanidades y las ciencias sociales, quienes podrán ver a especialistas internacionales abordar las más recientes manifestaciones de nuevas investigaciones en deontología periodística, el rol de las audiencias y la comunicación en el mundo empresarial.

Entre los ponentes internacionales, destacan: Ignacio Bel, profesor de la Universidad Complutense de Madrid y presidente del Foro Internacional de Ética y Derecho de la Información (FIÉDI); Gabiel Domínguez Partida, Guionista certificado por la UCLA, tanto para cine, como para televisión y especialista en competencias didácticas y antropología y ética; Jairo Soto Gomez, publicista de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, especialista en psicología del consumidor de la Konrad Lorenz y magíster en publicidad; y Clara Inés Beltrán, profesora investigadora de la Fundación Universitaria Los Libertadores, Bogotá – Colombia, entre otros. 

La cita es del 13 al 14 de octubre de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. a través de la plataforma Eventtia. Para más información puede ingresar aquí.