La Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) anunció la sexta edición del U MUSIC LIVE, una destacada tradición que reunirá el talento de 100 estudiantes de la carrera de Música este jueves 23 de noviembre a las 7:30 de la noche. 

En esta ocasión, el escenario elegido es el teatro Manuel Asencio Segura de la Municipalidad de Lima, reconocido como uno de los más antiguos de Latinoamérica y donde resonó por primera vez el Himno Nacional del Perú. 

La actividad, conocida como U MUSIC LIVE: Concierto de la carrera de Música USIL, ha evolucionado a lo largo de cinco ediciones, llevando la música de los talentosos alumnos a diversos escenarios, incluyendo los principales auditorios de la universidad y el Teatro Municipal de Lima en el semestre 2023-1.  

Además, dentro del programa de iniciativas de inserción para los alumnos, algunos se han presentado en el Gran Teatro Nacional y en el teatro Víctor Raúl Lozano Ibáñez, entre otros. 

U MUSIC LIVE: Estudiantes de Música USIL se presentarán en el teatro Manuel Asencio Segura

En su sexta edición, el U MUSIC LIVE tendrá un repertorio diverso que incluirá emocionantes interpretaciones en blues, rock, funk, jazz, música latina y música peruana, prometiendo una experiencia musical cautivadora para todos los asistentes. 

La carrera de Música de la USIL, con casi 450 alumnos, seleccionó a 100 estudiantes a través de rigurosas audiciones para presentarse en este prestigioso escenario.  

Es importante mencionar que la universidad ha forjado alianzas clave, siendo respaldada por la Municipalidad de Lima desde el ciclo 2023-1, consolidando la presencia de los alumnos en escenarios de renombre. 

U MUSIC LIVE: Estudiantes de Música USIL se presentarán en el teatro Manuel Asencio Segura

Desde la carrera de Música, anunciaron que continuarán realizando conciertos de ensambles ciclo a ciclo y participarán en eventos importantes como el FESTIUSIL, buscando ampliar la experiencia de los estudiantes y promover la exposición de la carrera a nivel nacional. 

El acceso al concierto es gratuito previa inscripción en la página web de la Municipalidad de Lima, como parte del programa “Vamos al Teatro”.