adolescente con un teléfono

¿Quieres sentirte más motivado y seguro sobre la carrera qué quieres estudiar? Aprovecha las vacaciones de verano y descubre tu verdadera vocación profesional. ¿Cómo hacerlo? Probando el test vocacional de USIL en solo tres pasos. 

Se trata de una herramienta online con IA que hemos creado para que la elección de la carrera que te apasiona sea un proceso personalizado, sencillo y relax

Gracias al test vocacional de USIL, tu futuro profesional podrá estar alineado con tus intereses y habilidades. Para hacer el test, sigue los siguientes pasos. 

1. Accede al test vocacional y regístrate 

Si estás en tu celular o en una PC, debes ingresar al test vocacional de USIL y registrar tus datos. Llena los campos solicitados y haz clic en “Comenzar el test”. Es importante que elijas la carrera con la que más te sientas identificado o identificada. 

Puedes resolver el test en todos estos casos: 

  • Si estás en 3ero, 4to o 5to de secundaria. 

  • Si estás estudiando en un instituto. 

  • Si eres egresado de in instituto. 

  • Si estás estudiando en una universidad. 

  • Si ya terminaste la secundaria. 

registro de test vocacional de usil

2. Responde las preguntas de orientación vocacional 

En este paso la IA del test vocacional de USIL iniciará una charla contigo y te hará preguntas sencillas para identificar tus intereses y los roles profesionales con los que más te identificas

Por ejemplo: te puede hacer una pregunta relacionada con las funciones de un ingeniero ambiental, un gerente de restaurante, una médica, etc. Solo debes imaginarte en esa situación y preguntarte cuán cómodo te sientes al respecto. 

Preguntas de orientación vocacional

Tendrás estas opciones de respuestas: 

  • Me disgusta 

  • Me disgusta un poco 

  • Soy neutral 

  • Lo disfruto un poco 

  • Lo disfruto 

{[banner-121]}

3. Identifica tu vocación profesional 

Una vez que hayas contestado las preguntas, podrás revisar los resultados del test vocacional de USIL. Primero, podrás ver tus carreras más compatibles, en seguida te explicaremos por qué te sugerimos estas carreras. ¿Eres sociable y emprendedor? Lo averiguaremos. 

También podrás identificar otros rasgos de tu personalidad. Por ejemplo: si eres investigador, artista o realista. Y, por último, encontrarás un gráfico que resume tus intereses Holland, más conocidos como los intereses vocacionales. 

Resultados de test vocacional

Y bien, ¿cuál fue tu resultado? Recuerda que puedes hacer el test vocacional de USIL desde tu casa, la playa o camino a reunirte con tus besties