Raúl Diez Canseco entre los líderes más influyente en la educación peruana

El ex primer vicepresidente de la república y fundador presidente de la Corporación Educativa San Ignacio de Loyola, Raúl Diez Canseco Terry, integra la lista de las personas más influyentes en la educación superior peruana, según el ranking del prestigioso Grupo Educación al Futuro. 

Diez Canseco Terry obtuvo un reconocimiento del 16.2 % en el ranking, ubicándose a dos puntos del actual director de Educación del Banco Mundial y exministro de Educación, Jaime Saavedra, quien encabeza la lista con 18.3 %.

El Grupo Educación al Futuro realizó una encuesta basada en la opinión de más de 4800 profesores y directivos de colegios, catedráticos universitarios, líderes de opinión y educadores en general.  

Diez Canseco Terry es un educador innato, vinculado al sector educación desde hace más de 55 años, cuando, a los 20 años, fundó una academia de preparación para el ingreso a la universidad.

Desde entonces, desarrolló un intenso trabajo en la formación educativa que lo ha llevado a operar unidades educativas en todos los niveles de la educación, desde inicial hasta posgrado, con operaciones en Perú, Paraguay y Estados Unidos.

El fundador de la Corporación Educativa USIL es también un incansable promotor de la educación emprendedora, atrayendo talento joven a través del programa Beca 18 y desarrollando iniciativas para apoyar la formación y escalamiento de startups en el país. 

Su apuesta por la educación lo ha llevado a diversificar e internacionalizar la oferta pedagógica del Perú, capacitando a docentes de países de la región latinoamericana, como Ecuador, Colombia y Costa Rica. 

Su más reciente obra, “Educación con futuro. Libertad y valores”, analiza la realidad de nuestra educación, la importancia de la tecnología y su proyección de lo que necesitamos hacer para promover profesionales competitivos y globales. 

CEO también es reconocido

En la misma encuesta, en el rubro de educación superior, también se posiciona el CEO de la Corporación Educativa USIL y ex presidente de la Federación de Instituciones Privadas de Educación Superior (FIPES), MBA Juan Manuel Ostoja.