Proyectos de la USIL abordaron el acoso contra las mujeres en la vida política.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) reconoció dos destacados proyectos de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) durante la ceremonia de clausura de la estrategia “Involucrando nuevas y nuevos actores en la prevención de la violencia de género”.

En la décima edición de este concurso, que abordó las temáticas de acoso contra las mujeres en la vida política y la exploración de las masculinidades, docentes y alumnos de la carrera de Arte y Diseño Empresarial de la USIL participaron con un folleto y un spot.

El folleto, titulado “Juntos por un mejor futuro como nación”, fue dirigido por la docente Silvia Gisell Fonseca Falla y desarrollado por la estudiante Greyce Maylee Meza Aguilar.

El segundo proyecto fue dirigido por el profesor Alonso Ruiz Gonzales Ilas y elaborado por las alumnas Jana Michel Urquiza Leiva y Flavia Fernanda Rodríguez Lozano, quienes titularon el spot “Historia de Carmen en la política”.

Ambos proyectos presentados por los docentes y estudiantes de la USIL abordaron la problemática del acoso contra la mujer en la vida política.

Rafael Vivanco, director de la carrera de Arte y Diseño Empresarial de la USIL, comentó que, como parte del compromiso de la universidad con el desarrollo sostenible, promueven que los alumnos se involucren en experiencias que contribuyan a mejorar situaciones sociales y ambientales.

Asimismo, indicó que la participación en este evento fue una valiosa oportunidad para que los estudiantes aporten con propuestas creativas que sensibilicen sobre el acoso contra las mujeres en la vida política, contribuyendo así al Objetivo de Desarrollo Sostenible 5 “Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas”.

Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables reconoce proyectos sociales de la USIL

Esta iniciativa, desarrollada por el MIMP en alianza con la Red Peruana de Universidades (RPU), tiene como objetivo sensibilizar a estudiantes y docentes sobre la violencia de género, impulsándolos a incorporar el enfoque de género en sus profesiones. En los últimos diez años, esta alianza ha permitido capacitar a más de dos mil estudiantes universitarios.

Los proyectos seleccionados serán difundidos por el MIMP en diversas plataformas como parte de su compromiso social para sensibilizar sobre la violencia de género.

En este evento, que marcó el cierre de la décima edición de la estrategia, se presentaron un total de diez proyectos, de los cuales dos pertenecen a la USIL.

El dato

Según cifras del MIMP, el 25 % de las candidatas a cargos subnacionales han sido víctimas de acoso político a lo largo de su trayectoria política.