El pasado 15 de diciembre, el Grupo Educación al Futuro publicó los resultados de su sondeo anual sobre los personajes más influyentes en la educación peruana, en el que participaron más de 4800 educadores, directivos y líderes de opinión del sector. El sondeo se dividió en tres categorías: educación básica, educación superior e innovación y tecnología educativa. 

Al grupo de líderes encabezados por nuestro fundador presidente, Raúl Diez Canseco Terry, se suman cuatro nuevos docentes y egresados de USIL en las otras dos categorías del sondeo: educación básica e innovación y tecnología educativa. Estos líderes son: 

Ranking de educación básica

 

  • Paul Neira, docente de la carrera de Educación y de la Maestría en Educación de la Escuela de Postgrado de USIL, quien ocupó el octavo lugar en el ranking de educación básica, con el 10.4%. Paul Neira es educador, investigador, profesor de postgrado, conferencista, asesor de distintas organizaciones educativas y de formación. Especialista en educación, gestión estratégica educativa, formación docente, gestión curricular y en reforma y cambio de sistemas educativos. 

Paul Neira en ranking educativo

Ranking de innovación y tecnología educativa

 

  • Jaime Montes, egresado de la carrera de Administración de Empresas de CPEL USIL, quien se ubicó en el quinto lugar en el ranking de innovación y tecnología educativa, con el 9.6%. Jaime Montes es CEO de la fundación Ser Maestro, una plataforma virtual para conectar a profesores y apoyarlos en herramientas tecnológicas. Su proyecto quedó entre los diez finalistas del concurso mundial del MIT. 

  • Gerson Ames, egresado de la Maestría en Educación de la Escuela de Postgrado de la USIL, quien se posicionó en el séptimo lugar en el ranking de innovación y tecnología educativa, con el 8.4%. Gerson Ames es profesor del colegio Mariscal Cáceres de Huancavelica. Fue nominado al Global Teacher Prize, considerado el 'Premio Nobel de la Educación', en el que participó con su novedoso método «Ruwaspa Yachani» (aprender haciendo), que consiste en realizar cálculos de manera real mediante hologramas con figuras geométricas 

  • Paola Paico, egresada del Programa Especializado en Gestión de Escuelas Digitales de la Escuela de Postgrado de la USIL, quien se situó en el noveno lugar en el ranking de innovación y tecnología educativa, con el 7.2%. Paola Paico dirige actualmente el área de Tecnología de la cadena de colegios Saco Oliveros, y es una profesional con más de 20 años de experiencia en el campo educativo, especialista en E-learning y gestión de escuelas digitales, asesora, consultora, conferencista y apasionada por la Tecnología Educativa.  

Paola Paico en ranking educativoGerson Ames en ranking educativo

 

Estos cuatro líderes son un ejemplo de la visión y la misión de la Corporación USIL, que busca formar profesionales emprendedores, innovadores y comprometidos con el desarrollo del país y del mundo. Desde USIL, felicitamos a estos líderes por su destacada labor y su aporte al sector educativo, y los alentamos a seguir trabajando por una educación de calidad, inclusiva y transformadora.