Neven Ilic anuncia que Lima será sede de los Juegos Panamericanos 2027

Por segunda vez en su historia, Lima será la sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2027. Así lo dio a conocer esta mañana Renzo Manyarí, presidente del Comité Olímpico Peruano, en la Asamblea General Extraordinaria de Panam Sports en Miami.

Lima y Asunción fueron las ciudades candidatas para convertirse en la sede de una de las competencias multideportivas más relevantes de América. Sin embargo, luego de que ambas delegaciones expusieran sus propuestas frente a la Asamblea General de Panam Sports y se realizara la votación, la delegación peruana se alzó con la victoria.  

Tenemos un presupuesto de más de 369 millones de dólares, garantizado por el Gobierno central. El cambio de Gobierno no implica ningún riesgo para Lima 2027″, señaló Manyarí en su presentación durante la elección de la sede de los Juegos Panamericanos 2027. 

La exposición de la delegación peruana incluyó el discurso de Eduardo Romay, capitán de la selección masculina de vóley y representante de todos los deportistas peruanos. También intervinieron Dina Boluarte, presidenta de la república; Gustavo Adrianzén, presidente del Consejo de Ministros; y Rafael López Aliaga, alcalde de Lima. 

Tras la votación secreta en la que participaron 52 presidentes de los comités olímpicos, el presidente de Panam Sports, Neven Ilic, se encargó de develar el nombre de la sede ganadora. Con un total de 28 votos, Lima se convirtió en la sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2027.

Lima fue sede de los Juegos Panamericanos 2019

Como se recuerda, Lima se convirtió en sede de los Juegos Panamericanos por primera vez en 2019. El evento se realizó entre el 26 de julio y el 11 de agosto del mismo año y albergó a 6.680 deportistas de los 41 países de América en 419 eventos y 38 deportes.

Luego de anunciar a Lima como sede de los Juegos Panamericanos 2027, Neven Ilic, presidente de Panam Sports, recordó la edición de 2019 con entusiasmo. 

"Quiero felicitar a Lima, al Comité Olímpico peruano y a su presidente Renzo Manyarí, y a todo el Perú por este tremendo logro. Hace algunos años atrás hicieron vibrar a todo un continente y hoy, con más experiencia y una infraestructura espectacular, quieren repetir o mejorar el éxito logrado el 2019", indicó.