La Universidad Estatal de Campinas (Unicamp) en Brasil es reconocida en el top 3 de Latinoamérica, según el QS World University Rankings 2024

Ingeniera USIL ingresa a maestría en universidad top 3 en Latinoamérica

La Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) celebra el ingreso de la ingeniera agroindustrial, Paola Melisa Calderón Navarrete, a la maestría en Alimentos y Nutrición de la Universidad Estatal de Campinas (Unicamp) en Brasil, una institución reconocida por el QS World University Rankings 2024: Top global universities, ubicándose en el top 3 de universidades en Latinoamérica.

Paola Calderón, actualmente ingeniera colegiada, cuenta con un doble grado en International Business de San Ignacio University en Miami y compartirá sus conocimientos en la especialidad de Nutrición Experimental y Aplicada a Tecnología de Alimentos.

Sobre su decisión de postular a la Unicamp, Calderón expresó que la atrajo el enfoque de la institución, la plana docente de excelencia y la oportunidad de realizar investigaciones respaldadas por la universidad.

Además, destacó el apoyo brindado por la USIL durante todo el proceso, gracias al respaldo del director de la carrera, Ing. Luis Olivera Montenegro, y la Ingeniera Perla Paredes.

La carrera de Ingeniería Agroindustrial en la USIL prepara a sus alumnos para destacar en el ámbito global. Actualmente, la universidad cuenta con 110 alumnos que están cursando dicha carrera.

El director de las carreras de Ingeniería Agroindustrial e Ingeniería en Industrias Alimentarias, Luis Olivera, resalta competencias clave que se enseñan en la USIL, como la gestión eficiente de procesos agroindustriales, desarrollo de proyectos multidisciplinarios, aplicación de tecnologías de la industria 4.0, investigación e innovación, y la gestión de herramientas tecnológicas modernas.

“Nuestros egresados deben adquirir nuevos conocimientos a nivel internacional a través de los posgrados y luego regresar al Perú para aplicar lo aprendido y contribuir con el desarrollo de la agroindustria en el país”, detalló Olivera.

Durante sus estudios de maestría en Brasil, la exalumna USIL espera realizar investigaciones relacionadas con compuestos bioactivos, alimentos funcionales y reaprovechamiento de subproductos de la industria alimentaria.

Por ello, aconsejó a otros estudiantes que buscan especializarse a que “basen su elección de posgrado en lo que verdaderamente les apasiona y que se adecúe con la línea profesional que desean seguir”.

La Universidad San Ignacio de Loyola se enorgullece de contar con profesionales destacados como Paola Melisa Calderón Navarrete y continúa comprometida con brindar una educación de calidad que prepare a sus alumnos para destacar a nivel nacional e internacional.