Fuerza Aérea del Perú reconoció a la USIL por apoyar en la relación del evento.

estudiantes en la expo drone tech 2023

Una delegación de estudiantes de la facultad de Ingeniería de la Universidad San Ignacio de Loyola está participando activamente en la "Expo Internacional Drone Tech 2023", un evento que se llevará a cabo hasta el 26 de noviembre en la base aérea Las Palmas, Surco.

La ceremonia inaugural, presidida por el comandante general de la Fuerza Aérea del Perú, general del aire Carlos Enrique Chávez Cateriano, contó con la participación de oficiales y suboficiales de la FAP, el Ejército y la Marina, así como autoridades de diversas instituciones educativas.

El general Chávez Cateriano resaltó la importancia de eventos como este para fomentar la creatividad, el pensamiento crítico y la innovación entre los estudiantes. Además, expresó su agradecimiento a los expositores por aceptar el reto y asumir el compromiso con el desarrollo aeroespacial del país.

Durante la ceremonia, la USIL recibió un reconocimiento por su apoyo en la realización de este evento. En representación de la universidad, el rector Jorge Talavera Traverso recibió el presente y enfatizó la importancia de actividades colaborativas para el desarrollo del país.

Talavera Traverso señaló que el compromiso de la universidad es la formación de los profesionales que demanda el país y destacó que la formación en el campo de la ingeniería, sobre todo en tecnología, es esencial para apoyar el desarrollo del país y colaborar con una institución como la FAP en la promoción del tema aeroespacial.

"Para la universidad, es motivo de orgullo participar en esta colaboración, contribuyendo no solo con la FAP, sino también con la sociedad y el avance del país", afirmó el rector de la USIL.

alumnos en la expo drone tech 2023

En el mismo sentido se pronunció el teniente general Roder Bravo Valera, director general de Educación y Doctrina de la FAP, quien destacó el apoyo brindado por la USIL y la participación de los estudiantes en la exhibición.

"El sector defensa es muy importante, pero sin apoyo de la academia para promover el uso y desarrollo de la tecnología, no podemos avanzar. Por eso, es importante que la academia se sume a este esfuerzo para dar a conocer la tecnología, especialmente de los drones", afirmó el general Bravo.

Añadió que la USIL es una casa de estudios de gran prestigio y que se esté orientando al desarrollo tecnológico es muy importante. “Creo que ser alumno de la USIL es un prestigio”, concluyó.

Expo Drone Tech 2023

La carrera de Ingeniería Mecatrónica de la USIL participa en un pabellón de exhibición, donde se muestran diversas piezas y artefactos robóticos desarrollados por estudiantes y profesores.

Entre las destacadas creaciones se encuentra un saildrone, una nave remota no tripulada que funciona con sistema de paneles solares y GPS para la orientación autónoma en altamar, así como cuadrúpedos robóticos y drones diseñados para acciones de exploración y búsqueda.

Cabe resaltar que los artefactos exhibidos en la Expo Drone Tech 2023 fueron confeccionados por los estudiantes de Ingeniería de la USIL, utilizando piezas impresas en 3D en las instalaciones de la universidad.

Este prestigioso evento, organizado en alianza con la Asociación Nacional de Drones y con la colaboración de la Universidad San Ignacio de Loyola, así como otras instituciones académicas, ofrece a los asistentes la oportunidad de participar en una serie de actividades, como ferias, concurso de videos, demostraciones aéreas y carrera de drones.

El dato

Para obtener más información y asistir al evento, ingresar al sitio web de la "Expo Internacional Drone Tech 2023".