Estudiantes del instituto de la Cámara de Comercio de Lima podrán titularse en la USIL

En un esfuerzo conjunto por fortalecer la educación superior y fomentar el desarrollo profesional de los jóvenes, la Universidad San Ignacio de Loyola y la Cámara de Comercio de Lima suscribieron un convenio que permitirá a los egresados del Instituto de Educación Superior Privado “Administración y Negocios” (ICAM) ingresar directamente a la carrera de Administración de la USIL.

El convenio, que tendrá una vigencia de cinco años, lleva la firma de Mariela Sánchez Vásquez, gerenta general adjunta de la USIL, y José Eduardo Rosas Bernedo, gerente general de la CCL.

Según los términos del convenio, los estudiantes del ICAM podrán convalidar cursos previa evaluación de las mallas curriculares. Una vez cumplidos los requisitos académicos establecidos por la USIL, los alumnos podrán obtener el grado de bachiller y, posteriormente, su título profesional en Administración.

El Dr. Jorge Cardich Pulgar, decano de la facultad de Ciencias Empresariales de la USIL, expresó su satisfacción por esta alianza educativa y resaltó la importancia de profesionalizar a los jóvenes de nuestro país para que tengan más opciones laborales y herramientas para afrontar los desafíos del mercado actual.

En mundo globalizado, es necesario que los jóvenes adquieran los conocimientos y habilidades que les permitan no solo integrarse al mercado laboral, sino también desarrollar la capacidad de emprender sus propios proyectos, agregó el decano Cardich.

El Dr. Jorge Luis Javier Vidalón, director de la carrera de Administración de la USIL, destacó que “los estudiantes del ICAM que elijan continuar sus estudios en la USIL se beneficiarán al formarse en base a nuestros cuatro pilares fundamentales: Globalización, Sostenibilidad, Investigación y Emprendimiento”.

La ceremonia de firma de convenio también contó con la participación de Diana Giselle Herrera Westter, directora ejecutiva del ICAM.

Para la USIL, esta iniciativa conjunta representa un paso significativo hacia la creación de oportunidades educativas más accesibles y alineadas con las demandas del entorno empresarial, promoviendo así el crecimiento profesional de los futuros graduados en el ámbito de la Administración.