Estudiantes de Ciencias Empresariales de la USIL se capacitan en sostenibilidad y desarrollo profesional

Con el firme compromiso de formar profesionales integrales y preparados para los desafíos del mundo actual, la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad San Ignacio de Loyola promovió una serie de eventos para sus estudiantes, enfocados en la sostenibilidad empresarial y el futuro profesional de su carrera.

Las jornadas, desarrolladas por el Centro de Altos Estudios de Negocios y Economía (CAENE), reunieron a estudiantes de más de 30 universidades e institutos de la capital, con el objetivo de brindarles las herramientas y conocimientos necesarios para enfrentar los retos del mercado laboral actual y contribuir al desarrollo sostenible del país.

Alumnos de las carreras de Administración, Administración y Gestión Ambiental, Administración y Emprendimiento, Administración y Finanzas, Economía, Marketing e International Business de la USIL participaron en estas capacitaciones, demostrando gran interés en su formación profesional y en el impacto que pueden generar en la sociedad.

El primer evento fue el "Programa Ciclo CERO", que estuvo dirigido específicamente a estudiantes de los primeros ciclos de las carreras de la Facultad de Ciencias Empresariales.

En esta jornada participaron como ponentes reconocidos profesionales como Jorge Vildoso, gerente de Talento y Experiencia del Empleado de Arca Continental Lindley; Vidal Flores, gerente de Talento Humano del Grupo EFE; Valia Barak, directora de Comunicaciones de Hunt Services Company; Gina Medrano, gerente adjunta de Sostenibilidad del BCP; y Fernando Nuñez, business developer de EY.

Los expositores compartieron sus experiencias y conocimientos sobre liderazgo empresarial, inversión privada y creación de empleo, el rol de las empresas en el desarrollo del Perú, además expusieron casos de emprendimientos exitosos y brindaron consejos prácticos para que los jóvenes inicien su camino profesional con las mejores herramientas.

El segundo evento, denominado "Encuentro Especializado en Sostenibilidad", contó con la participación de destacados expertos como Jimena de las Casas, jefa de Sostenibilidad de Intercorp; Rossina Castagnola, directora de Gestión de Talento y Sostenibilidad de Konecta; Ivo Saona, director general de Aporta (BRECA Impacto Social); Ximena Gil, jefa de Asuntos Públicos y Sostenibilidad de Telefónica; Javier Landázuri, gerente de sostenibilidad de Textil del Valle; y Antonio Olortegui, gerente central de Asuntos Corporativos, Legal & Compliance de LATAM Airlines.

Los ponentes abordaron temas cruciales como la sostenibilidad empresarial, la empleabilidad y el futuro del trabajo en este campo, alta dirección y gestión, así como casos aplicativos en las organizaciones que las mantienen como líderes a nivel global.

El Dr. Jorge Cardich Pulgar, decano de la facultad, subrayó que este tipo de actividades reafirma el compromiso de la universidad con la formación de profesionales íntegros, capaces de liderar el cambio hacia un futuro más sostenible y próspero.

“La USIL brinda a sus estudiantes las competencias necesarias para desenvolverse con éxito en el mercado laboral actual, generar un impacto positivo en la sociedad y contribuir al desarrollo sostenible del país”, afirmó el decano.

La Facultad de Ciencias Empresariales de la USIL es una de las más reconocidas del Perú, formando profesionales líderes y emprendedores con visión global. Cuenta con docentes de alto nivel y una infraestructura moderna para brindar a sus estudiantes una experiencia educativa de calidad que les permite desarrollar las habilidades y conocimientos necesarios para enfrentar los retos del mundo empresarial actual.