Esta iniciativa tiene como objetivo reducir las brechas educativas en jóvenes talentos a nivel nacional.

Egresadas de Economía y Finanzas de la USIL participarán del programa Talento COFIDE 2024

Dos destacadas exalumnas de la carrera de Economía y Finanzas de la Universidad San Ignacio de Loyola, María Isabel Bautista Delgado y Elma Anel Torre Alberto, han sido seleccionadas para participar en la edición 2024 del Curso de Extensión Universitaria de COFIDE (Corporación Financiera de Desarrollo), entidad adscrita al Ministerio de Economía y Finanzas.

El programa “Talento COFIDE, desarrollando líderes” ofrece más de 200 horas de capacitación gratuita en áreas clave como transformación, microfinanzas, mercado de capitales, tecnología de la información, planeamiento y control de proyectos.

Esta iniciativa tiene como objetivo reducir las brechas educativas en jóvenes talentos a nivel nacional, proporcionándoles las herramientas necesarias para mejorar su empleabilidad y contribuir a la construcción de una sociedad más sólida y justa.

La capacitación no solo beneficia a los participantes, sino que también contribuirá al desarrollo sostenible del país al impulsar el crecimiento de talento altamente capacitado en el ámbito económico y financiero.

El Dr. Benoit Mougenot, director de las carreras de Economía, Economía y Finanzas, y Economía y Negocios Internacionales de la USIL, expresó su satisfacción y apoyo a las egresadas seleccionadas.

“Es un honor contar con representantes de nuestra universidad en este programa tan importante. Estamos seguros de que ambas aprovecharán al máximo esta oportunidad y se convertirán en líderes destacadas en el ámbito de la economía y las finanzas”, afirmó el director Mougenot.

Las exalumnas USIL, por su parte, destacaron la formación brindada por la universidad, la cual les ha permitido alcanzar este objetivo. Además, expresaron su agradecimiento por el respaldo brindado por las autoridades para su postulación a este importante programa de capacitación.

El dato

El programa “Talento COFIDE, desarrollando líderes” fue recientemente reconocido con el Premio ABE (Asociación de Buenos Empleadores), el premio más importante a la Responsabilidad Social Laboral, en la categoría de Atracción del Talento, debido a las buenas prácticas laborales en la gestión de jóvenes talentos.