Docentes de USIL

Cuatro docentes de USIL obtuvieron la beca Erasmus, con la que participarán del International Week, organizada por nuestro partner estratégico Hanze University of Applied Sciences Groningen, a realizarse del 27 de noviembre al 1 de diciembre 2023, en Países Bajos.  

Los profesores participantes de USIL son los Mag. Claudio Huaman de los Heros, director de la carrera de Marketing; Mag. Luz Cano, directora de las carreras de Ingeniería Industrial y Comercial e Ingeniería Empresarial; Mag. Cristina Córdova, directora de la carrera de Ingeniería Civil; y Mag. Karen Guillen, coordinadora de la carrera de Administración en Turismo. 

En esta experiencia, los 4 docentes tendrán la oportunidad de dictar una clase acerca de su expertise en diversos temas tales como estrategias de marketing aplicado al mercado peruano, inteligencia de negocio y energías renovables, investigaciones innovadoras del cambio climático y turismo sostenible. 

Además, nuestros profesores establecerán contactos con pares de sus respectivos campos. También podrán impartir talleres para los alumnos de Hanze University of Applied Sciences, participar de reuniones para crear de red de contactos con profesores de la universidad organizadora y otros profesores visitantes, así como realizar visitas culturales en Groningen. 

“La participación en eventos internacionales es una gran oportunidad para hacer red de contactos, conocer otras culturas y traer esas experiencias hacia la universidad. Conoceremos a colegas de otros países y sus métodos de enseñanza, así como las líneas de investigación que están desarrollando, especialmente en temas de energías y sostenibilidad”, comentó Cristina Córdova. 

La beca Erasmus

Gracias a la beca Erasmus, los docentes podrán participar de esta experiencia, la cual es subvencionada por fondos de la Unión Europea, que apoyan la educación y la formación en Europa. La beca cubrirá los gastos de viaje y estadía a los docentes que participarán del International Week. 

Este programa permite la movilidad docente con universidades de Europa y es ofrecida gracias a que USIL cuenta con más de 320 convenios con prestigiosas universidades. La Dirección de Relaciones Internacionales de USIL continuará trabajando para presentar proyectos Erasmus con diferentes universidades con las que se tiene convenio, en beneficio de la internacionalización de sus alumnos y profesores.