Después de completar un periodo académico exitoso en la USIL, los alumnos internacionales regresan a sus respectivos países.

alumnos internacionales USIL

En una emotiva ceremonia, la Universidad San Ignacio de Loyola despidió y expresó su gratitud a los alumnos internacionales que participaron en el programa de intercambio académico del semestre 2023-02.

Los alumnos que eligieron la USIL para cursar estudios provienen de prestigiosas universidades de Asia, América y Europa, como la University of Würzburg (Alemania), University of Innsbruck (Austria), Universidad Autónoma Latinoamericana (Colombia), Copenhagen Business School (Dinamarca), Escuela Superior de Economía y Negocios (El Salvador), Haaga-Helia University of Applied Sciences (Finlandia), Ritsumeikan Asia Pacific University (Japón), Ozyegin University (Turquía), entre otras.

Rocío Baldárrago Valdivia, directora de Relaciones Internacionales de la USIL, expresó su reconocimiento a los alumnos por su dedicación y contribución en el ámbito académico de la universidad.

“Cuando regresen a sus hogares, compartan sus experiencias en Perú y brinden sugerencias valiosas a alumnos en sus países de origen. Esperamos que hayan tenido un maravilloso tiempo aquí y que esta experiencia enriquecedora perdure en sus vidas”, afirmó Baldárrago.

La ceremonia incluyó una dinámica de integración para fortalecer aún más los lazos y la camaradería entre ellos. Además, se les entregó un certificado de participación por el esfuerzo realizado durante el semestre 2023-2.

Desde 2007, la USIL ha acogido a más de 6700 alumnos extranjeros que eligieron Perú como destino para realizar un ciclo académico.

Testimonios inolvidables

Ella Baehringer, alumna internacional proveniente de Hochschule Stralsund (Alemania), después de seis meses en Perú, considera que estudiar en la USIL fue la mejor decisión de su vida. “Perú es el país más diverso que he tenido el placer de conocer. Desde las playas de Máncora hasta el desierto en Ica, el río Amazonas y la selva, cada experiencia me hizo amar profundamente este país. Fue una experiencia desafiante pero increíblemente enriquecedora a la vez”, afirmó.

María Paola Arjona (Colombia), alumna de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, señaló que eligió la USIL por su destacada oferta académica, afirmando que “desde el primer día me sentí como en casa, gracias al apoyo de la universidad. Extrañaré a la gente y la forma en que nos hicieron compartir con otros alumnos internacionales. He aprendido mucho de ellos y los echaré de menos. Mis visitas a lugares como Máncora, Ica y Huánuco, donde conocí el nevado Raura, han dejado una huella imborrable en mi vida”.

Tobías Eibl (Alemania) calificó a la universidad como un lugar agradable, donde “aprendí mucho y tuve la oportunidad de viajar a lugares como Cusco, la selva, Chicama, y muchos más. Sin duda, amé cada momento de mi estadía aquí”.

Al término de la ceremonia, la directora expresó el agradecimiento de la universidad a estos alumnos por su valioso aporte y les deseó éxito en sus futuros proyectos. “La despedida marca el final de un capítulo en sus vidas, pero el comienzo de una conexión duradera con Perú y la comunidad USIL”, afirmó.

El dato

Un grupo de alumnos internacionales proveniente de Francia, Noruega, Alemania, China y Colombia continuarán estudiando en la USIL durante el semestre 2024-1.