Creatividad e innovación se impusieron en Exposición de Arquitectura USIL

Con gran éxito se desarrolló la Exposición de Arquitectura USIL, un evento que destacó la sobresaliente producción de los estudiantes del primero al décimo ciclo de la Facultad de Arquitectura, quienes participaron en los talleres de Diseño y Expresión Gráfica.

El director de la carrera de Arquitectura, Urbanismo y Territorio, Jean Paul Kaiser Salas, manifestó que la creatividad e innovación exhibida en los trabajos reflejan la excelencia académica y la dedicación de los estudiantes.

“Estamos emocionados de ver el talento y la creatividad de nuestros estudiantes”, afirmó el director Kaiser Salas, subrayando que este evento resalta el compromiso de la USIL con la formación integral de profesionales en el campo de la arquitectura.

Asimismo, recomendó a los estudiantes continuar estudiando y nunca dejar de observar su entorno. “Deben ser críticos con su entorno para poder proponer”, les dijo.

Creatividad e innovación se impusieron en Exposición de Arquitectura USIL

Por su parte, los alumnos expresaron su gratitud a la universidad por proporcionales espacios para mostrar su trabajo, expresar su creatividad y fomentar el intercambio de ideas y experiencias que fortalezcan el sentido de comunidad dentro de la facultad.

Edgar Ángel Colán Condori, estudiante del sexto ciclo, agradeció a la USIL por brindarles un espacio para difundir sus proyectos, especialmente por la presentación de su proyecto “Ecocenter Urbano”, un centro comercial con oficinas construido en dos hectáreas en el distrito de El Agustino.

Maricielo Valdeón Romero, del décimo ciclo, presentó el proyecto “Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica de las Flores”, inspirado en su tierra natal, Tarma, conocida como “La Ciudad de las Flores”. A través de este proyecto, Valdeón busca revalorar la labor de la mujer andina.

“USIL me ha ayudado a tener una visión más completa de desarrollo de una ciudad. Aprendí que cada proyecto debe responder a unas necesidades sociales palpables”, destacó Valdeón.

Creatividad e innovación se impusieron en Exposición de Arquitectura USIL

La exposición, que duró dos días, estuvo dirigida a la comunidad académica, padres de familia y el público en general, reforzando el compromiso de la USIL con la excelencia académica y la promoción del talento emergente en el campo de la arquitectura.

En el ciclo académico 2023-2, la carrera de Arquitectura, Urbanismo y Territorio de la USIL cuenta con 580 alumnos matriculados, siendo parte de una comunidad académica comprometida con la excelencia y la innovación.

El dato

A nivel nacional, se estima que hay alrededor de 27,000 arquitectos; sin embargo, el Colegio de Arquitectos del Perú advierte que más del 70 % de las viviendas en el país fueron construidas sin ningún tipo de asistencia.