En sus obras, los concursantes plasmaron su aprecio por la amistad, respeto, dedicación y esfuerzo.

Concluye con éxito el concurso de murales de la Carrera de Arte y Diseño Empresarial USIL

Con gran éxito, la carrera de Arte y Diseño Empresarial de la Universidad San Ignacio de Loyola concluyó su concurso de murales “Un día en USIL”, una iniciativa que tuvo como objetivo fomentar la expresión creativa de los estudiantes a través del dibujo e ilustración, resaltando su relación con la comunidad universitaria y su entorno.

Inspirados por escenas cotidianas dentro de la universidad, los participantes plasmaron su aprecio por la amistad, el respeto, la dedicación y el esfuerzo, valores fundamentales que contribuyen a la construcción de su futuro profesional.

Después de un minucioso proceso de preselección, se realizó la difusión de los finalistas a través de las redes sociales, permitiendo la participación de toda la comunidad de la USIL en la elección. De este modo, se eligió ganadora del concurso a Violeta Paola Pedraza Borja, quien plasmó en su obra el trayecto de un estudiante desde su ingreso a la universidad hasta su solemne graduación.

Pierina Asti Sáenz se llevó el segundo lugar, seguida por María Gonzales Ahumada en el tercer puesto, Rafael Sifuentes Barba en el cuarto y Pierina Lavado Ruiz en el quinto.

Los ganadores recibieron premios que incluyeron una tablet, una gift card para comprar en tiendas por departamento y audífonos inalámbricos.

El concurso, que duró aproximadamente un mes y medio, contó con la participación de estudiantes de pregrado matriculados en el periodo 2023-2 de todas las carreras de la universidad, quienes comparten la pasión por el dibujo y la ilustración.

Rafael Vivanco Álvarez, director de la carrera de Arte y Diseño Empresarial de la USIL, felicitó a los estudiantes ganadores y expresó que el concurso no solo refleja el talento individual de los participantes, sino también la creatividad que impulsa a la comunidad estudiantil de la USIL a alcanzar nuevas metas en el ámbito artístico y académico.

Vivanco también subrayó el compromiso de la USIL en formar diseñadores humanos, holísticos, creativos e innovadores, capaces de administrar, gestionar, dirigir y promover proyectos multidisciplinarios que solucionen problemas e involucren a todos los actores de la sociedad.