Alumnos de la USIL se embarcarán en programas de intercambio académico en 29 universidades de 15 países.

Un total de 74 estudiantes de diversas carreras de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) continuarán sus estudios en reconocidas universidades extranjeras, gracias a los más de 320 convenios internacionales que mantiene la USIL con instituciones educativas de todo el mundo.

Del total de alumnos, el 66 % pertenecen a las facultades de Ciencias Empresariales, Ingeniería y Derecho. Las carreras con mayor número de alumnos participantes son de Negocios Internacionales, Marketing y Relaciones Internacionales.

Los estudiantes que participan de los programas de intercambio académico han seleccionado 29 universidades de 15 países para cursar clases durante el ciclo académico 2024-1.

Hasta la fecha, más de 6000 alumnos han participado en intercambios estudiantiles, consolidando la posición de la USIL como una institución comprometida con la formación integral de sus estudiantes y la apertura hacia experiencias académicas internacionales.

Durante la ceremonia, Rocío Baldárrago, directora de Relaciones Internacionales, felicitó a los estudiantes por su decisión de participar en el programa de intercambio y estudiar un semestre en el extranjero. “Ustedes se han convertido en embajadores de la USIL y del Perú ante el mundo” afirmó.

estudiantes de usil se van de intercambio

Entre las universidades que recibirán a los estudiantes de la USIL se encuentran la Universidad de Korea (Korea), Universidad Sabanci (Turquía), Universidad de Navarra (España), Universidad de Montpellier (Francia), Universidad CEU San Pablo (España), Universidad Anáhuac Mayab (México), Humber College (Canadá), entre otras.

Baldárrago también destacó que, tras la pandemia, diversas instituciones educativas en el mundo han reanudado la aceptación de estudiantes internacionales, entre ellas, la Universidad Akita de Japón y la Universidad de Würzburg de Alemania.

Como parte de su experiencia internacional, se alentó a los estudiantes a documentar sus vivencias en el extranjero y convertirse en narradores de sus propias historias.

La estudiante de Psicología, Antonella García, que realizará su intercambio académico en la CEU San Pablo, en Madrid, indicó que desea aprender profundamente más sobre su carrera y sumergirse en la riqueza cultural del país.

Por su parte, el estudiante Ernesto Leyva comentó que como estudiante de Ingeniería Mecatrónica está emocionado por la oportunidad de realizar un intercambio académico en la Pontifícia Universidade Católica do Paraná, en Brasil, y “sumergirme en el mundo de la robótica, la inteligencia artificial y contribuir activamente a un grupo de investigación en el extranjero”.

Con este intercambio, la USIL continúa fortaleciendo su compromiso con la internacionalización de la educación, brindando a sus alumnos oportunidades para expandir sus horizontes académicos y culturales.

El dato

27 alumnos asistirán a 16 universidades bien posicionadas en el Ranking QS. Estas universidades se encuentran en 10 países.