Tus redes sociales dicen más de lo que piensas en empleabilidad

Expertos reclutadores comparten experiencias en Talent Week USIL.

Reclutar el personal adecuado se ha vuelto fundamental para que las empresas alcances sus objetivos; por eso, los reclutadores no solo evalúan la formación profesional, sino también la “huella digital” de los postulantes, sostuvo Julissa Sotomayor, subgerenta de Gestión del Talento y Compensaciones en Sodexo.

“Actualmente los reclutadores revisan el comportamiento de los postulantes en redes sociales como parte de la evaluación”, indicó Sotomayor, por lo que recomendó tener cuidado con lo que se publica en estas plataformas.

De igual forma, Vania Merino, jefa global de clima y sostenibilidad de AJE Group, aconsejó mantener actualizado el perfil de LinkedIn, ya que cada vez se presentan más ofertas laborales por esta red social.

Estas recomendaciones las brindaron durante la inauguración del Talent Week USIL, la cual incluye charlas de empleabilidad con 25 empresas top del país y una feria laboral virtual con 50 marcas que brindaran ofertas laborales en Lima y provincias.

Ecosistema emprendedor 

Durante el evento también se motivó a los participantes a aprovechar las oportunidades que ofrece el mercado peruano para crear “unicornios”, como se denomina a las empresa emergente e innovadora que alcanza una valoración de más de mil millones de dólares antes de salir a la bolsa de valores.

Datos del INEI y del Ministerio de la Producción indican que en Perú existen más de 2 millones de microempresas formales que representan el 96% del total de empresas del país y generan más de 8 millones de empleos.

Frente a ello, Giancarlo Falconi, consultor y experto en aceleración, señaló que las startups tienen muchas oportunidades gracias a incubadoras y aceleradoras como USIL Ventures, por lo que propuso investigar el mercado para crear el primer unicornio en el Perú.

Por su parte, Daniel Diez Canseco Terry, vicepresidente de Emprendimiento de la Corporación Educativa San Ignacio de Loyola, resaltó el trabajo de USIL Ventures para lograr que las 11 startups de su portafolio tengan presencia en países de Latinoamérica como México y Chile.

El dato:

En el trimestre diciembre 2021-enero-febrero 2022, la población ocupada femenina aumentó en 17.1% (315,800 personas) y la masculina en 13.7% (327,200 personas), según el INEI.

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