USIL y Ejército del Perú suscribieron convenio

La Universidad San Ignacio de Loyola y el Ejército del Perú suscribieron esta mañana un convenio para contribuir en la mejora del nivel profesional de los miembros de la institución castrense.

El convenio será por dos años y ofrecerá beneficios para estudiar carreras técnicas o cursos cortos en el Instituto de Emprendedores, cursos cortos o certificaciones en USIL Onlife, carreras universitarias del programa CPEL y programas de la Escuela de Posgrado de la USIL. 

Los beneficios del convenio también se harán extensivos a los padres, cónyuge e hijos de los miembros de la institución, en las mismas condiciones y con los mismos requisitos.

La suscripción del convenio estuvo a cargo del comandante general del Comando de Bienestar del Ejército, Gral. Brig. Max Hernando Marín Lira; y el fundador presidente de la USIL, Raúl Diez Canseco Terry. La ceremonia se realizó en las instalaciones del Cuartel General del Ejército del Perú, en San Borja.

El general Marín se dijo sentirse satisfecho con el convenio, porque materializa un anhelo de capacitación no solo de los miembros del Ejército, sino también de sus familiares.

“Con esta arma, el conocimiento y la educación de calidad que brinda una universidad de prestigio como la USIL, estoy seguro de que lograremos los objetivos trazados para beneficio de nuestra institución y del país”, afirmó.

De igual forma, destacó el modelo educativo de la universidad, “que tiene como centro de gravedad al estudiante, con un aprendizaje interconectado, alineado al espacio-tiempo y a los cambios generacionales, que van en paralelo al desarrollo tecnológico y social del país, y con visión a futuro”.

Por su parte, Diez Canseco señaló que actualmente nos enfrentamos a una guerra contra con la ignorancia, la cual solo puede ser derrotada con educación de calidad.

En ese sentido, destacó el legado del coronel Francisco Bolognesi y del mariscal Andrés Avelino Cáceres, quienes dieron ejemplo de unidad para obtener un logro mayor: el bienestar de la patria.

“En esa tarea de ayudar en la formación profesional de los soldados nos tiene como aliados; dispuestos a servir y con la mentalidad de cumplir siempre nuestros permanentes deberes sagrados con la educación”, manifestó Diez Canseco.

Novedades