USIL Ventures realizará roundtable para startups e inversores

Startups esperan captar 5 millones de dólares en rondas de inversión

A fin de conectar las startups de su portafolio con inversionistas que apoyen su crecimiento hacia Perú y el extranjero, USIL Ventures realizará su primer roundtable híbrido este 23 de agosto en su sede de La Molina.

Con este evento, la incubadora y aceleradora de la Corporación Educativa San Ignacio de Loyola busca reunir a los principales inversores de startups tecnológicas peruanas, incluyendo fondos de venture capital e inversores ángeles.

Durante estas rondas de inversión se estima que las startups capten cerca de 5 millones de dólares, además de fortalecer su relación con los principales agentes de venture capital del país.

El evento contará con la participación de los representantes de Alaya Capital, Brazil Venture Capital, Enfoca, Krealo (Credicorp), QAPU Ventures, The Board, Salkantay Ventures, Winnipeg Capital; e inversoras ángeles como Amparo Nalvarte (fundadora de Culqi).

También se contará con invitados especiales provenientes del ecosistema emprendedor nacional e internacional por parte de USIL Ventures, la Asociación Peruana de Capital Semilla y Emprendedor (PECAP) y la Corporación Financiera de Desarrollo (COFIDE).

Crecimiento de las startups peruanas

El 2021 las inversiones en startups casi se triplicaron en nuestro país, alcanzando más de 124 millones de dólares, reportó un estudio de PECAP.

El estudio también señala que las industrias con mayor cantidad de startups en el Perú son las fintech (servicios financieros), edtech (educación) y los ecommerce (comercio electrónico); mientras que la de mayor oportunidad de crecimiento son las de biotech (biotecnología), cotech (ecología/sustentabilidad) y govtech (gobierno).

El dato:

Para más información sobre el roundtable comunicarse con Arturo Garro al correo electrónico agarro@usil.edu.pe o al teléfono (51) 997506038.

Novedades