USIL promueve capacitación digital de los docentes

Como parte de su estrategia de capacitación continua, la Universidad San Ignacio de Loyola ha programado una serie de masterclass relacionadas a la digitalización en el entorno educativo para todos los docentes de la Corporación.

El objetivo es que los docentes practiquen y apliquen una serie de herramientas digitales que puedan incluir en sus sesiones de aprendizaje y empoderen su labor docente en respuesta de las necesidades de un mundo cada vez más digital.

Las clases giran en torno a la gamificación, edición de audios y videos, herramientas digitales, plataformas educativas y un óptimo uso de las funciones que ofrecen Power Point y Excel para la práctica educativa.

En total serán 14 masterclass que se dictarán los martes y jueves desde el 16 de agosto al 6 de octubre en diversos horarios. Las clases y los materiales de trabajo quedará grabados para aquellos que no pudieran conectarse o deseen reforzar lo aprendido.

A través de estas capacitaciones la universidad responde a la necesidad de perfeccionamiento de los docentes en el manejo de las plataformas y herramientas digitales, aprovechando los recursos tecnológicos de la Corporación.

Las masterclass forman son parte del programa Docente Digital USIL, que inició en abril de este año y es impulsado por la Vicepresidencia de Tecnologia de Información.

Pueden participar todos los docentes de la universidad de Perú y Paraguay, del Instituto de Emprendedores, del colegio San Ignacio de Recalde y del nido Coloring Dreams.

El dato:

Los docentes interesados en participar de las masterclass deben registrarse a través del siguiente enlace: https://bit.ly/3Qy3Rl8

Para ver las grabaciones y material complementario, ingresar a: https://bit.ly/3Brb4zf

Novedades