USIL obtiene por 8° año consecutivo el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable

Son 8 años consecutivos que  la Corporación Educativa San Ignacio de Loyola recibe  el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable (DESR), otorgado por la organización Perú Sostenible en alianza con el Centro Mexicano de Filantropía (CEMEFI), que agrupa a las empresas más importantes del Perú en el ámbito de la gestión sostenible.

El reconocimeinto evidencia nuestra firme convicción por seguir brindando una educación de calidad con responsabilidad social, alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, particularmente al ODS 4: Educación de Calidad, y por seguir siendo una organización que implementa buenas prácticas de gobernanza corporativa, se preocupa por la protección del ambiente y se compromete con el bienestar de los colaboradores y de la comunidad.

EL DESR es una herramienta de gestión que tiene como objetivo principal fortalecer la sostenibilidad en las empresas y reconocer su buen trabajo en este rubro. Herramienta que se utiliza en USIL desde el año 2014.

Este año USIL  mejoró sus indicadores y obtuvo más del 90 % en el eje “Desarrollo del entorno” y  85 % en el eje Gestión de riesgos e impactos; asimismo, demostró que los temas con rendimiento consolidado al 100 % fueron cambio climático, consumo responsable, colaboración y alianzas, gestión ambiental y ecoeficiencia.

Acciones sostenibles

En los últimos cuatro años, gracias al uso de energía de fuentes 100 % renovables en las sedes USIL, se ha evitado la emisión 4650 TN de CO2 aproximadamente.  Además, en USIL contamos con el programa Campus Sostenible, que se desarrolla desde 5 ejes de acción: Construcciones Sostenibles, Consumo Responsable, Agua y Energía, Gestión de Residuos y Cultura y Aprendizaje.

En los últimos 5 años se ha logrado reciclar 478 Toneladas de papel​, 682 kilos de plástico​, 4 mil litros aceite. Durante los últimos años USIL ha sido la primera universidad en medir y verificar su huella de carbono utilizando la plataforma promovida por el MINAM.

El Modo USIL es un programa de la organización en favor del bienestar y la salud de los colaboradores y estudiantes, que promueve estilos de vida saludables y el balance de la vida y el trabajo, y que responde a varios indicadores del distintivo.

 

Novedades