USIL es reconocida por su apoyo constante a Aldeas Infantiles SOS

La Universidad San Ignacio de Loyola fue reconocida como embajadora de Aldeas Infantiles SOS Perú por el apoyo constante que brinda la corporación a los programas de responsabilidad social empresarial “Recicla, cumple tu papel” y “Dale la vuelta”.

A nombre de la Corporación Educativa USIL, el gerente general Juan Manuel Ostoja recibió y agradeció el reconocimiento que “simboliza un orgullo para toda la comunidad USIL”.

Estamos orgulllosos de apoyar e impulsar programas sociales con impacto ambiental que permiten, a través la recolección de papel y plástico, donar becas de alimentos y cubrir gastos escolares para los niños que residen en las aldeas, indicó Ostoja.

En los últimos años, USIL ha recolectado y donado más de 478 toneladas de papel y 680 kilos de plástico para los programas de reciclaje de Aldeas Infantiles SOS Perú, en el marco del programa “Campus Sostenible” que impulsa la Dirección de Sostenibilidad USIL.

Campus Sostenible tiene como objetivo sensibilizar a los estudiantes, colaboradores, docentes y comunidad en general sobre la importancia del consumo responsable de los recursos del planeta, a través de la reducción, reuso y reciclaje del papel y el plástico, así como de otros residuos aprovechables que se generan diariamente por la naturaleza de nuestras actividades.

Galia García-Hjarles, directora de Sostenibilidad USIL, reiteró el compromiso institucional con el desarrollo sostenible del Perú y del mundo, que se ve reflejado al brindar una educación de calidad, en la formación de ciudadanos y profesionales éticos y responsables, con la implementación de acciones para combatir el cambio climático  y una gestión con estándares ambientales ecoeficientes para las sedes de la corporación. 

El reconocimiento se hizo durante de la ceremonia conmemorativa por los 50 años de Aldeas Infantiles SOS Perú, la cual contó con la presencia del presidente de AISOS Internacional, Dr. Dereje Wordofa.

Novedades