Startups de USIL Ventures clasifican a Startup Perú 8G+

Concurso otorgará capital semilla desde 50 mil hasta 150 mil soles.

Tres startups del portafolio de USIL Ventures (Fitia, Sanimax y Bio Natural Solutions) clasificaron a Startup Perú 8G+, un concurso que otorga capital semilla desde 50,000 hasta 150,000 soles y acompañamiento técnico para acelerar su ingreso y consolidación en el mercado.

El concurso es una iniciativa del Programa Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación (ProInnóvate) del Ministerio de la Producción, que se desarrolló en dos categorías: Emprendimientos Innovadores y Emprendimientos Dinámicos. En total, 105 startups resultaron beneficiarias del cofinanciamiento no reembolsable.

Las startups de USIL Ventures clasificaron en la categoría Emprendimientos Dinámicos, y se ubican en los rubros de salud y bienestar, cleantech y agroindustria.

Daniel Diez Canseco Terry, vicepresidente de Emprendimiento de la Corporación Educativa San Ignacio de Loyola, felicitó a las startups seleccionadas, que a partir de ahora estarán bajo el proceso de apalancamiento de ProInnóvate, y el apoyo y seguimiento de USIL Ventures.

También destacó que el trabajo responsable —y ampliamente reconocido— de USIL Ventures ha permitido apoyar a los emprendedores peruanos y que las startups lleguen a mercados internacionales; además, que las startups extranjeras los consideren para su proceso de llegada al Perú.

Es importante destacar que la convocatoria StartUp Perú 8G+ alberga startups de Lima, Arequipa, La Libertad, Huánuco, Cusco, Junín, Áncash, Tacna, Lambayeque, Ica, San Martín, Piura y Cajamarca. Educación y salud son los sectores con más beneficiarios, seguidos de agritech, e-commerce, fintech, software y foodtech.

Startups clasificadas

Fitia es una aplicación móvil que usa tecnología de análisis de datos para generar planes personalizados de alimentación saludable para el logro de objetivos diversos, como perder grasa, aumentar masa muscular o mantenerse saludable. Está integrada por Piero Linares y Ulises Olave.

Sanimax ha desarrollado la primera línea de productos de limpieza y desinfección ultra concentrada en Latinoamérica, enfocada en ayudar a pequeños negocios como restaurantes, peluquerías, consultorios médicos, veterinarias, entre otros, a través de nueva solución de higiene tecnificada en pequeños sachet de fácil uso, y efectiva para la eliminación de la covid-19. Está integrada por Bruno Jácobo y Nekane Gómez.

Bio Natural Solutions es una startup biotecnológica que desarrolla productos a base de residuos de frutas tropicales que alargan la vida útil de los alimentos sin usar pesticidas, lo que es de gran utilidad en la industria de la agroexportación. Está integrada por Miguel Malnati, Ximena Adriazola y Daniel Oviedo.

Estos equipos han recibido mentorías y acompañamiento constante por parte del staff de USIL Ventures a lo largo del proceso de postulación a Startup Perú 8G+.

El dato:

Un informe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) señala que las empresas cofinanciadas por StartUp Perú registran 110 % más de ventas, 64 % más en generación de empleo, y 38 % más en salarios.

Novedades