Raúl Diez Canseco es nombrado tuno honorario de la USIL

En una alegre y divertida ceremonia, la Tuna de la Universidad San Ignacio de Loyola otorgó la distinción de tuno honorario al fundador presidente de la Corporación, Raúl Diez Canseco Terry.

La distinción se hizo en reconocimiento y agradecimiento por su apoyo en la formación de la Tuna USIL, en el año 2008, y por su apoyo constante para sus participaciones nacionales e internacionales.

Teniendo como fondo musical el Gaudeamus igitur, el presidente de la Tuna USIL, Diego Miranda, impuso la beca que reconoce a Diez Canseco Terry como tuno honorario.

El fundador de la USIL agradeció la distinción y señaló que la música y el arte son parte de la esencia de la universidad, por lo que dijo sentirse muy contento que se retome esta práctica luego de la pandemia.

“La Tuna siempre ha traído alegría y momentos de apertura a lo largo de sus catorce años de existencia. Constancia, perseverancia y unión es lo que representa la Tuna USIL”, añadió.

En otro momento, Enrique Castro Guzmán recordó que la Tuna USIL se formó en 2008 y que en abril de 2010 logró su inscripción y reconocimiento, fecha en que inició su participación en eventos realizados en el Perú y en el extranjero.

Novedades