ISDI y USIL unen esfuerzos para impulsar la educación en negocios digitales en Perú

La educación para la era digital llega al Perú de la mano de prestigiosa escuela de negocios española.

Madrid, 16 junio 2022.- La Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) y la prestigiosa escuela de negocios española ISDI formalizaron hoy una alianza estratégica para formar profesionales preparados para enfrentar con éxito la transformación digital que viven hoy, de manera global, empresas, sociedades y negocios.  

Mediante la firma de un convenio marco ambas instituciones buscan desarrollar programas de máster y cursos cortos online de formación empresarial o profesional centrados en una educación para la era digital.    

Los primeros cursos síncronos en lista son la base de la nueva economía digital: E-commerce, Growth Marketing, Big Data e Inteligencia Artificial. También se organizarán webinars, conferencias, seminarios internacionales, jornadas, mesas redondas y otras actividades académicas.      

ISDI es una reconocida escuela de España que forma profesionales y emprendedores en negocio digital.  Su metodología learning by doing es un sistema pionero en metodologías y tecnologías de la educación, impartida por más de 800 expertos digitales de todo el mundo. Cuenta con convenios con RCC at Harvard, TEC de Monterrey, EADA, así como acuerdos educativos con grandes compañías tecnológicas como Google, Salesforce, Amazon Web Services y Shopify.     

La Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), creada hace apenas 26 años, cuenta con más de 21 mil alumnos y está ubicada entre las 8 mejores universidades peruanas, según el prestigioso Ranking QS 2022 del Reino Unido, que mide las competencias en investigación, enseñanza, empleabilidad e internacionalización.    

“La USIL continúa su política de establecer alianzas con instituciones de excelente nivel académico y de reconocida trayectoria mundial para ofrecer a sus alumnos y colaboradores la oportunidad de seguir profesionalizándose”, afirmó el fundador presidente de USIL, Raúl Diez Canseco Terry.     

Para ISDI, “este acuerdo es una nueva oportunidad para exportar nuestro modelo educativo y transmitir la urgencia de la transformación digital de los profesionales y de las empresas” señaló, por su parte, Javier Rodríguez Zapatero, presidente de ISDI y el grupo Digitalent.

Acerca de USIL

Con más de 50 años de experiencia en el sector educación, la Corporación Educativa San Ignacio de Loyola, fundada en 1968, opera en todos los niveles de la cadena de valor de la educación, desde la primera infancia hasta el posgrado. La Corporación tiene operaciones activas en Perú (Lima, Arequipa y Cusco), Paraguay (Asunción) y Estados Unidos (Miami), y oficinas de coordinación en España y China. La Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) es un centro de formación superior acreditada por la Superintendencia Nacional de Educación (SUNEDU). Es también es la primera universidad peruana certificada por el Consejo de Acreditación para Colegios Independientes y Escuelas (ACICS). Su acento formativo se basa en desarrollar habilidades y competencias para formar profesionales altamente competitivos que enfrenten las nuevas oportunidades del nuevo orden mundial.  Bajo el concepto de educación continua digital, posee 270 acuerdos internacionales con universidades e instituciones educativas de América, Europa, Oceanía y Asia. Tiene más de 26 mil estudiantes, 3500 trabajadores y más de 20 mil exalumnos.

Acerca de ISDI 

ISDI es una institución pionera en la transformación digital nacida hace once años para acelerar el cambio de profesionales, empresas, emprendedores e instituciones a la era digital. Es la mayor escuela especializada en la economía y negocio en la era digital con masters y cursos ejecutivos presenciales, e-learning, blended e in-company. ISDI ha impulsado un ecosistema de transformación sustentado en la formación de alta calidad, el apoyo al emprendimiento con ISDI Accelerator (una de las mayores aceleradoras de startups del mundo), la colaboración con empresas mediante formación in-company y proyectos de corporate venture, y el apoyo a ONG´s y colectivos desfavorecidos mediante el trabajo de su fundación ISDI Foundation. ISDI es pionero en metodologías y tecnologías de la educación y cuenta con un faculty compuesto por más de 700 expertos digitales, que han formado ya a más de 20.000 profesionales en sus campus de Madrid, Barcelona, México DF y París, en sus bootcamps de RCC- Harvard y Silicon Valley, o a través de sus plataformas online. 

 

Novedades