Inés Temple: “Cada uno es empresario de sí mismo”

Elocuente disertación en el marco de los 25 años de Ciencias Empresariales.

Mejorar el nivel de empleabilidad de las personas depende de factores propios como la actitud y la disposición que tenemos para enfrentar las cosas, pero también de actualizarnos de forma permanente a través de la educación, recomendó la prestigiosa coach Inés Temple.

“Empleabilidad es actitud, una disposición, lo que requiere que trabajemos nuestra marca (lo que vendo) y nuestro marketing (lo que los demás dicen de uno). Lo más importante en este campo no es que creo que soy, sino que parezco ser, cómo nos ven los demás”, afirmó.

La experta en marca personal dictó una conferencia en USIL en el marco de los 25 años de la Carrera de Ciencias Empresariales. Fue su reencuentro con el público, algo que no hacía de manera presencial desde hace dos años por la covid-19.

Durante la charla, Temple dio recomendaciones prácticas para mejorar el desempeño laboral. “No nos pagan por ir a trabajar, nos pagan por producir”, afirmó.

En ese sentido, reiteró que somos empresarios de nuestros servicios. “Cada uno es empresario de sí mismo”.

“Es el servicio de calidad que entregamos en nuestras labores lo que asegura que nos mantengamos en el tiempo”.

El reto es tener siempre demanda por nuestros servicios, agregó.

Dijo, también, que debemos salir de nuestra zona de confort, nunca estar confiados, por más que tengamos años en el trabajo.

“Los estibadores tenían trabajos de por vida que podían heredar o alquilar. Eso se acabó cuando entró la competencia: gente más joven y mejor preparada”.

La complacencia es fatal, alertó.

Sostuvo que el nuevo escenario global que vivimos requiere trabajadores más competitivos que puedan “aprender a aprender más rápido”. Y eso nuevo nos lo da la educación.

Invitó a la audiencia no solo a imaginar el futuro, sino a trabajar fuertemente por construirlo. “Si no trabajamos en nuestros sueños terminaremos viviendo el sueño de los demás”, dijo a manera de corolario de su participación a salón lleno.

“Cada quién escoge qué soñar, soñemos en grande”, finalizó.

Novedades