Decano del CDLima del Colegio de Ingenieros del Perú visitó universidad para conocer avances de convenio

Autoridades del CIP visitaron las instalaciones de la USIL para verificar avances del convenio de capacitación y cooperación entre ambas instituciones

El pasado jueves, representantes del Consejo Departamental de Lima del Colegio de Ingenieros del Perú (CIP), realizaron una visita al campus Gran Almirante Miguel Grau de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) con el fin de conocer los avances del convenio de capacitación y cooperación entre el CIP CDLIMA y dicha institución universitaria.

El ingeniero Roque Benavides Ganoza, decano del Consejo Departamental, constató el desarrollo de este convenio, firmado en mayo de este año, que beneficiará a los colegiados con un acceso más económico a estudios de postgrado.

Tras una cálida bienvenida y unas palabras de agradecimiento por parte de Raúl Diez Canseco Terry, fundador y presidente del directorio de la universidad, el decano Roque Benavides dejó en claro que los profesionales nunca dejan de aprender, de ahí la relevancia de este convenio de cooperación y capacitación:

“Para nosotros, es muy importante que nuestros colegiados sigan capacitándose después de haber logrado su título profesional, porque la tecnología y la innovación continúan permanentemente… Y este convenio nos permite ofrecerles a nuestros colegiados seguir capacitándose, que es fundamental para cualquier profesional”, aseguró Roque Benavides.

En tanto, Raúl Diez Canseco Terry también subrayó la importancia del convenio entre el CIP y la USIL, poniendo énfasis en el rol de los ingenieros para el desarrollo del Perú: “Integrar más al país significa desarrollo y eso lo hacen los ingenieros. Y este convenio nos da la gran oportunidad de transmitir conocimiento. Hasta en el último rincón del Perú donde late el desarrollo, ahí vas a encontrar un ingeniero”.

Fuente: diario El Trome

Novedades