Alumnos y docentes USIL se capacitan en manejo de la nube Huawei

Docentes y alumnos de la Universidad San Ignacio de Loyola iniciaron el último fin de semana un programa de capacitación en el manejo de tecnología en big data e inteligencia artificial.

La capacitación se da en el marco del convenio suscrito entre la USIL y Huawei Perú en el mes de junio pasado.

En una primera etapa, serán 50 alumnos y 10 docentes de las carreras de Ingeniería de Sistemas de Información y de Ingeniería de Software los que participarán de la capacitación.

Las sesiones incluyen: introducción a los servicios en la nube, introducción básica a big data, introducción básica a la IA, introducción básica a PaaS y SaaS.

Luego de estas sesiones, los participantes podrán acceder a la Huawei Certified ICT Associate (HCIA), previa aprobación del examen gratuito a cargo de Huawei.

Los cursos iniciaron el 10 de septiembre e irán hasta el 8 de octubre, a través de la moderna plataforma virtual de la USIL.

Huawei Cloud es una plataforma de desarrollo, confiable, dinámica, de rápido acceso que permite crecer en un entorno estable y adquirir recursos de cómputo y almacenamiento en la nube de manera flexible.

El dato:

El valor de las certificaciones otorgadas por Huawei es de US$ 10,000.

Novedades