Alumnos de instituto ADEX podrán continuar estudios universitarios en USIL

Convenio interinstitucional permite que alumnos convaliden cursos y se titulen en USIL.

La Universidad San Ignacio de Loyola y la Asociación de Exportadores (ADEX) suscribieron un convenio que permite a los estudiantes del instituto técnico de ADEX continuar sus estudios universitarios en la USIL, obtener su título profesional y ampliar sus oportunidades laborales.

El Instituto de Educación Superior Privado de Comercio Exterior ADEX es una institución especialista en comercio exterior, con más de 30 años de experiencia formando profesionales con visión de emprendimiento, que cuenta con el respaldo de la Asociación de Exportadores, el gremio empresarial de reconocido prestigio nacional y mundial.

El presidente de ADEX, Julio Pérez Alván, destacó el nivel educativo de la USIL, el cual permitirá formar profesionales competentes que contribuyan a incrementar nuestras exportaciones.

“Nosotros tenemos un instituto técnico, y con el convenio nuestros estudiantes podrán lograr una carrera universitaria convalidando los cursos que les faltan. Esto es muy importante para nosotros, porque ayudará a generar profesionales mejor preparados, más trabajo de calidad y, en general, al aumento de las exportaciones de nuestro país”, indicó.

Por su parte, el fundador presidente de la USIL, Raúl Diez Canseco Terry, dijo que con este convenio se retoma el camino de abrir el Perú al mundo, tal como lo hizo cuando tuvo el honor de ser ministro de Comercio Exterior y Turismo y liderar el TLC con los Estados Unidos.

“Con la pandemia ha quedado claro que la educación continua llegó para quedarse, y los alumnos que quieran continuar estudiando lo podrán hacer; además, tendremos la oportunidad de investigar de manera conjunta los productos nacionales para aumentar nuestra oferta exportable”, añadió Diez Canseco.

El convenio tendrá una duración de dos años y ofrecerá beneficios para estudiar carreras técnicas o cursos cortos en el Instituto de Emprendedores, cursos cortos o certificaciones en USIL Onlife, carreras universitarias del programa CPEL y programas de la Escuela de Posgrado de la USIL.

Los beneficios del convenio también se harán extensivos a los padres, cónyuge e hijos de los miembros de la institución, en las mismas condiciones y con los mismos requisitos.

De esta manera, la Corporación Educativa USIL reafirma su compromiso de contribuir en la profesionalización de los jóvenes a través de toda su oferta académica, con una visión global e integradora, que forme profesionales competentes y con valores.

Novedades