Tres universidades peruanas participarán en campeonato internacional de básquet 3x3

Seleccionados. La Universidad San Ignacio de Loyola, la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna y la Universidad de Piura (sede Lima) clasificaron al 4.o FISU América 3x3, el campeonato internacional de básquet universitario más importante de la región.

En el FISU América 3x3 participarán dos equipos de varones y dos de mujeres. La USIL nos representará con un equipo en cada categoría; mientras que la Universidad Jorge Basadre Grohmann con un equipo de varones y la Universidad de Piura con uno de mujeres.

La selección de los equipos que representarán a nuestro país se realizó el último fin de semana en el Campeonato Nacional Universitario de Básquetbol 3x3, organizado por la Federación Deportiva Universitaria del Perú (FEDUP).

Como mejores jugadores del campeonato nacional fueron elegidos Verónica Escudero de la Universidad de Piura y Rodrigo Matos de la Universidad San Ignacio de Loyola.

El equipo de varones de la USIL está conformado por Rodrigo Matos, Rodrigo Cruz, Humberto Revetty y Alonso Carpio. El de la UJBG por Walter Ochochoque, Fabian Helfer, Juan Chambilla y Luis Gutiérrez.

El equipo de mujeres de la Universidad de Piura por María Huamán Rodríguez, Lourdes Velasco Merino, Andrea Escudero Ugarte y Verónica Escudero Barba. El de la USIL por Laury García Landaeta, Josberly Torres González, Mayra Arias Soto y Gigi Rubina Gonzales.

FISU América 3x3 Lima 2022

El torneo FISU 3x3 se desarrollará del 17 al 22 de julio en el polideportivo de la USIL, en Pachacámac.

El ganador de este torneo clasificará a la Copa Mundial Universitaria de Básquet 3×3, que se jugará en Estambul, Turquía, a fines de octubre de 2022.

El dato:

Para conocer más sobre el campeonato ingresar a: https://fisuamerica3x3lima2022.com/

Novedades