Culminó el Primer Campeonato Interescolar de Básquet 3x3

Evento fue organizado por la USIL y se realizó en su moderno polideportivo en Pachacamac.

En una emocionante y reñida final, los colegios San Francisco de Borja y Newton College ganaron el Primer Campeonato Interescolar de Básquet 3x3 en la categoría varones y mujeres, respetivamente, realizado en el polideportivo de la USIL, en Pachacamac.

Tras diez minutos de intenso juego, el colegio San Francisco de Borja se impuso 7 a 4 al colegio Nuestra Señora de La Merced; mientras que en la categoría mujeres, el Newton ganó 15 a 6.

En la categoría varones, el colegio Nuestra Señora de La Merced ocupó el segundo lugar y el colegio FAP José Abelardo Quiñones el tercer lugar. En la categoría mujeres, el segundo lugar también fue para el Newton College y el tercer puesto para el colegio Trener. 

El constante aliento de los padres de familia, compañeros de clase y entrenadores se sintió desde el inicio del campeonato. De esta manera, la USIL busca promover esta disciplina olímpica a nivel escolar, que tiene como objetivo principal promover los valores del deporte y fomentar la práctica deportiva.

Rumbo al FISU América 3x3 

Cabe destacar que hace una semana también se realizó el campeonato universitario de básquet 3x3 para seleccionar a los equipos que representarán a nuestro país en el FISU América 3x3, el torneo universitario de básquet más importante del continente, donde participarán más de 200 deportistas de equipos de 12 países.

Perú será representado en la categoría varones por la Universidad San Ignacio de Loyola y la Universidad Jorge Basadre de Tacna. En la categoría damas estarán la USIL y la Universidad privada de Piura.

El 4.o FISU América 3×3 es organizado por la Universidad San Ignacio de Loyola, la Federación Deportiva Universitaria del Perú y la Federación Internacional del Deporte Universitario de América, y se realizará del 17 al 22 de julio en el mismo escenario: el polideportivo de la USIL, en Pachacamac.

El dato:

Para conocer más sobre el FISU América 3x3, ingresa a: https://fisuamerica3x3lima2022.com/  

Novedades