Taller virtual: Divulgación de resultados de proyectos de investigación - Peruconciencia 2022

La Universidad San Ignacio de Loyola participará en la celebración por la Semana Nacional de la Ciencia 2022, organizada por el CONCYTEC. El evento se realizará este viernes 25 de noviembre, de 2:00 p.m. a 4:00 p.m., y está dirigido al público en general. Se brindará un taller virtual de divulgación de resultados de 3 proyectos de investigación desarrollados por USIL en cofinanciamiento del Banco Mundial/Fondecyt/CONCYTEC.

Los proyectos que serán expuestos son los siguientes:

• "Alergia al gluten: Identificación de 16 péptidos alergénicos mediante cromatografía líquida asociada a espectrofotometría de masas (LC-ESI-MS) en 5 harinas de trigo comerciales, con un alto contenido de gluten, utilizadas en la industria panadera del Perú”.
  • “Optimización del proceso de extracción de aceite de Sinami (Oenocarpus mapora H Karst), con la finalidad de evaluar la calidad del aceite y su estabilidad para su uso cosmético y nutracéutico”
  • “Modelo de investigación para la producción de alimentos funcionales que previenen enfermedades neurológicas y neurodegenerativas: Aguaje y Camu Camu”.

Durante el taller se expondrán las conclusiones y alcances obtenidos durante el desarrollo de estos proyectos con el fin de visibilizar y difundir con la comunidad científica, estudiantes, profesionales y público interesado el conocimiento generado de las investigaciones realizadas.

Afiche investigación