Tras un año de arduo trabajo para contribuir con el desarrollo profesional de los estudiantes de la Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía de la Universidad San Ignacio de Loyola, el Club de Embajadores HTG clausuró sus actividades el viernes 16 de julio con una ceremonia de reconocimiento a sus miembros destacados.

El Club de Embajadores HTG es una agrupación de estudiantes y egresados de la Facultad de HTG, formado en agosto de 2020. En este periodo ha realizado ferias, webinars, talleres formativos, exposiciones de casos de éxito de alumnos, conversatorios con docentes, etc.

Además, ha captado talentos en colegios mediante el programa de charlas informativas sobre el sector hotelero, turístico y gastronómico; así como compartiendo experiencias y realizando talleres para mejorar las habilidades de oratoria.

En esta primera etapa, se designaron a tres líderes quienes con mucho empeño y determinación pudieron llevar a cabo con éxito diversas actividades para impulsar el Club de Embajadores HTG, siendo Oswaldo Díaz, líder del equipo de Medios Digitales; Darío Reyes Cueva, líder del equipo de Actividades y Proyectos; y Claudia Reategui, líder del equipo de Investigación y Desarrollo.

Las investigaciones realizadas por el equipo se plasmaron en artículos, notas informativas, entrevistas y reseñas de libros, que se comparten en el blog de la facultad. También han creado contenidos de interés y elaboran un boletín virtual destacando información relevante y proyectos de investigación.

Oswaldo Díaz Goyzueta, líder del equipo de Medios Digitales del Club HTG, destacó el valor de los integrantes del club al asumir este enorme reto, donde la creatividad y el trabajo en equipo ha sido los pilares.

“El compromiso y el entusiasmo por querer seguir adelante que he encontrado en este equipo marcan la diferencia para concretar los objetivos que se propongan, hay que mantener ese espíritu ganador para poder crecer profesionalmente”, resaltó el chef y docente USIL Martín Cárdenas.

De igual forma, la directora de Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía, Sandra Zubieta, destacó el liderazgo de los miembros de los equipos para orientar y motivar a las nuevas generaciones a tomar la iniciativa y desarrollar proyectos. “Sin ese empeño y dedicación brindado no se hubiera podido concretar los objetivos trazados”, indicó.

Equipos de trabajo
Durante el evento, se designaron a los nuevos líderes del periodo 2021-02: Bryan Tomas Castillo, estudiante de la carrera de Administración Hotelera, líder del equipo de Actividades y Proyectos; Jessica Calderón Risco, de la carrera de Administración en Turismo, líder del equipo de Investigación y Desarrollo; y Paola Luyo Plaza, de la carrera de Administración en Turismo, líder del equipo de Medios Digitales.

Asimismo, se establecieron los roles que cumplirán las respectivas áreas. “Actividades y Proyectos”, se enfocará en motivar a los alumnos de la facultad a poner en practica sus conocimientos a la par de desarrollar su creatividad e imaginación en la creación de diferentes acciones y proyectos relacionados con el sector turístico, gastronómico y hotelero.

El área de “Investigación y Desarrollo” buscará fomentar el estudio, análisis y desarrollo de tácticas para mejorar la redacción de temas sobre el desarrollo actual del sector HTG y el trabajo colaborativo entre los alumnos de las diferentes carreras.

El área de “Medios Digitales” se encargará de expandir el conocimiento del sector HTG compartiendo contenido informativo, educativo y atractivo de manera constante a través de las redes sociales, aumentando la interacción de la comunidad CEHTG.