La prestigiosa acreditadora internacional TedQual renovó con alto puntaje la acreditación para las cuatro carreras de la Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía (HTG) de USIL: Administración Hotelera, Administración en Turismo, Arte Culinario y Gastronomía y Gestión de Restaurantes.

La acreditación TedQual es la única certificación de carácter voluntario, emitida por la Organización Mundial del Turismo (OMT) para programas de educación turística. Para acreditar o renovar una acreditación, esta entidad revisa minuciosamente los procesos de la institución educativa que ofrece formación académica a estudiantes en este campo.

Esta renovación tiene un periodo de cuatro años e incluyó la revisión de seis procesos internos de la facultad, relacionados con la dirección, infraestructura, equipamiento, claustro académico, sistema educativo, plan de estudios e inclusión del Código Ético Mundial para el Turismo.

“La renovación reafirma nuestro compromiso con la excelencia académica que hemos mantenido en estos 25 años de historia. Ahora más que nunca, en una coyuntura de incertidumbre por la pandemia mundial, el sector turismo necesita a profesionales con una sólida formación y visión global, acompañados de valores éticos que innoven en la reconstrucción del sector. Nos posicionamos como la Facultad de HTG que cuenta con mayor número de acreditaciones internacionales en el país”, afirma Sandra Zubieta, decana de esta facultad.

Beneficios
La renovación de la certificación TedQual es positiva para los alumnos de las cuatro carreras de HTG, pues garantiza una formación de excelencia, validada por la máxima organización de turismo en el mundo.

“El estudiante de USIL recibe una formación integral interdisciplinaria y con un enfoque transversal que lo orientan a impulsar la sostenibilidad en el sector turismo”, sostiene la decana de la facultad.

Entre los beneficios de esta certificación destacan las oportunidades de pasantías para estudiantes y profesores en las instituciones que pertenezcan a la UNWTO TedQual y en UNWTO.Themis Foundation. Los alumnos de USIL también podrán acceder a becas para cursos universitarios como el de "Turismo y Cooperación Internacional para el Desarrollo". Además, podrán participar en proyectos conjuntos de investigación y mantendrán el acceso a la biblioteca online de la OMT, que permite acceder a decenas de estudios e informes elaborados por esta entidad sobre turismo.

Sobre la facultad
La Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía de USIL forma profesionales con la capacidad de liderar y gestionar servicios de manera integral, brindándole al cliente una experiencia única con compromiso por el desarrollo sostenible, liderazgo y visión global. Entérate de más, aquí.